Uno de los aspectos técnicos de Starfield que más polémica ha generado ha sido la falta de soporte oficial para el sistema de escalado de imágenes, generación de fotogramas intermedios y baja latencia Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia.
Algo especialmente llamativo porque el juego ha incluido, desde el mismo día de su lanzamiento, una capa de compatibilidad con FidelityFX Super Resolution (FSR), después de que Bethesda llegara a un acuerdo exclusivo con AMD. FSR es una tecnología significativamente más limitada que DLSS, lo que ha causado que los propietarios de tarjetas gráficas Nvidia no hayan podido sacarle todo el partido gráfico a Starfield.
Eso es algo que va a cambiar a partir de ahora, porque la actualización 1.8.86 que se ha empezado a distribuir esta semana ha solucionado este problema. Bethesda ha confirmado que quienes tengan una RTX de la serie 4000 van a poder sacar provecho de DLSS 3, mientras que aquellos que posean una RTX 3000 ó 2000 van a tener a su disposición DLSS 2.
Esta actualización también soluciona, entre otros, errores en el uso de la memoria, añade optimizaciones en el rendimiento de las tarjetas gráficas de gama alta, incluye un uso más eficiente de los procesadores, añade la posibilidad de consumir la comida del suelo y hace más fácil el uso de tácticas de sigilo. La lista de mejoras es muy extensa y se puede consultar en su integridad siguiendo este enlace.