La UE está decidida a sancionar a Microsoft con una multa de 2 millones de euros diarios

Desde el 24 de abril la Unión Europea y Microsoft se están viendo las caras en Bruselas en un histórico juicio en el que está en juego el modelo de negocio del gigante norteamericano en el continente.

Durante las últimas semanas apenas si se habían producido noticias en torno a este asunto, pero hace unas horas la BBC ha publicado un artículo en el que explican que los estadounidenses no están cumpliendo con las demandas del organismo comunitario, por lo que si no cambian mucho las cosas en los próximos días les impondrán una multa de 2 millones de euros diarios.

Las desaveniencias entre unos y otros vienen de lejos, ya que en marzo del 2004 la Comisión Europea sancionó a Microsoft con una multa récord de 497 millones de euros y además estableció que debería vender sus sistemas operativos sin el reproductor Media Player instalado y proporcionar información a sus competidores para que estos pudieran comercializar productos optimizados para Windows. El objetivo que se perseguía era acabar con la posición de dominio de la empresa norteamericana y facilitar la libre competencia con otras compañías informáticas.

Microsoft no tuvo ningún problema para abonar la totalidad de la cuantía demandada por Bruselas, pero en cambio se ha negado a entregar la información requerida por el organismo europeo o lo ha hecho con meses de retraso. Así las cosas, da la sensación que la UE está dispuesta a tirar por la calle de enmedio y castigará a la compañía estadounidense con una multa histórica.

ETIQUETAS: Microsoft