La RIAA exige el pago de 1,65 billones de dólares a AllofMP3

El contencioso que enfrenta a las discográficas norteamericanas contra la tienda rusa AllofMP3 está alcanzando por momentos tintes poco menos que cómicos. Los asiduos a Abadía recordaréis que a finales de diciembre dediqué un artículo a tratar la demanda que la RIAA había interpuesto contra Mediaservices, la empresa madre que hay detrás del portal en cuestión, para que dejara de vender canciones a bajo coste de los artistas a los que tienen firmados.

Pues bien, han pasado los días y con la llegada del nuevo año se ha filtrado la cuantía que demandan, entre otras, Arista Records LLC, Warner Bros Records, Capitol Records y UMG Recordings. Sentaos cómodamente porque podéis llevaros un buen susto: 150.000 dólares por cada una de los 11 millones de canciones que ha vendido AllofMP3, lo que da una suma total de ¡1,65 billones de dólares!.

Sobra decir que los beneficios que ha generado la tienda online están muy lejos de esa cifra, pero parece que eso no ha sido óbice para que las discográficas se hayan soltado la melena exigiendo una compensación económica absurda que atenta contra la más elemental lógica.

Por su parte, los abogados de Mediaservices han acudido una vez más a los medios de comunicación para hacerles llegar el mismo discurso que vienen repetiendo machaconamente desde hace meses. A saber, que son una empresa rusa asentada en el país-continente y que, por tanto, se rigen por la legislación rusa en materia de derechos de autor, mucho más laxa que la estadounidense.

No sé cómo acabará el caso, pero me da en la nariz que continuará dando que hablar durante mucho tiempo.

ETIQUETAS: SGAE