Un grupo de discográficas norteamericanas demandan a AllofMP3

El mes pasado se supo que la RIAA, en colaboración con la administración norteamericana, había conseguido que el gobierno ruso se comprometiera a cerrar AllofMP3, la tienda online sita en el país-continente que de un tiempo a esta parte ha conseguido una enorme popularidad al vender millones de canciones a precios bajísimos, en casi todos los formatos posibles y sin DRM.

Sinceramente, pensaba que después de este acuerdo ya no íbamos a sentir hablar más de AllofMP3, pero ahora se ha sabido que un nutrido grupo de discográficas norteamericanas, entre las que se encuentran Arista Records LLC, Warner Bros Records Inc, Capitol Records Inc y UMG Recordings Inc han demandado a Mediaservices, la empresa que hay detrás de la popular tienda de música.

El motivo de la disputa judicial, cuya cuantía será a buen seguro multimillonaria, es que AllofMP3 está vendiendo canciones que pertenecen a estos sellos sin contar con su permiso explícito. Por su parte, la compañía rusa argumenta que ellos cumplen con la legislación de su país, bastante más laxa que la estadounidense por lo que hace referencia a la defensa de los derechos de autor.

En fin, ya veremos como acaba el asunto, pero las cosas no pintan nada bien para Mediaservices. Hay demasiados intereses en juego, y ni a las discográficas ni a las tiendas de música online norteamericanas -que están obligadas a vender las canciones a un precio muy superior- les interesa lo más mínimo que exista una alternativa que ofrezca el mismo producto mucho más barato y sin añadidos no deseados en forma de DRM.

ETIQUETAS: SGAE