Intel y Omnicom Media Group han alcanzado un acuerdo por el que se comprometen a desarrollar y explotar conjuntamente un nuevo tipo de anuncios interactivos que se mostrarán en todos aquellos televisores que estén conectados a un ViiV. Estas siglas hacen referencia a la plataforma multimedia que ha desarrollado el fabricante de microchips estadounidense y que está compuesta por una CPU, una placa base y una tarjeta de red capaces de operar como un PC normal pero también como un media center.
Ambas compañías esperan que estos formatos publicitarios logren captar la atención de los telespectadores, que podrán interactuar con ellos al más puro estilo de una página web o de un applet en flash. Además, el sistema está pensado para que los anunciantes lleguen con mayor facilidad hasta sus potenciales clientes, por lo que sólo mostrará los anuncios relacionados con los programas que se estén viendo.
En lo que llevamos de mes, Electronic Arts, Sprint Nextel y ahora Intel han anunciado que van a explotar la publicidad interactiva en los videojuegos, la telefonía móvil y las plataformas multimedia respectivamente. No cabe duda que nos encontramos ante el inicio de una nueva era en el campo de la publicidad, cuyo objetivo va a ser personalizar al máximo sus mensajes para adaptarlos a los gustos y posibilidades de cada sector de la población.