La PS3 llega al millón de unidades vendidas en Europa

Han pasado 7 meses desde que PlayStation 3 se puso a la venta en Estados Unidos y Japón, un tiempo más que prudencial que permite extraer ya las primeras conclusiones sobre la acogida que está teniendo la consola entre los consumidores.

Y las cosas no le están yendo nada bien a Sony, que está viendo cómo los aficionados a los videojuegos dan la espalda a una consola con un precio disparatado, un catalógo de juegos todavía escaso, que carece de un título rompedor que atraiga a las masas y que, para más inri, está teniendo que hacer frente a un fenómeno llamado Wii.

La situación es de tal gravedad que tanto en Estados Unidos como en Japón la Playstation 2 se sigue vendiendo más que la PS3. En la multinacional japonesa saben que no les queda otra alternativa que rebajar cuanto antes el precio de la consola, pero se encuentran ante una disyuntiva ciertamente complicada, ya que a día de hoy, y a pesar de los 600 euros que hay que desembolsar para hacerse con este gadget, Sony pierde dinero por cada PlayStation 3 que vende.

Pero si las aguas bajan revueltas en los dos principales mercados del mundo, los europeos siguen viviendo un idilio permanente con los productos de Sony. Ya pasó con la PS1 y la PS2 y, números en mano, no cabe más que decir que la PlayStation 3 se está vendiendo muy bien en territorio PAL.

Tal es así que Sony ha confirmado que ya ha vendido más de 1 millón de PlayStation 3 en Europa, una cifra más que respetable teniendo en cuenta la fria acogida que ha tenido en otros mercados.

Es una situación digna de estudio: la consola llegó con 4 meses de retraso respecto a EEUU y Japón, a un precio superior, capada, se sabía que las ventas en el resto del mundo estaban siendo desastrosas, y aún así los europeos han vuelto a apoyar a una consola de Sony. No estaría mal que esta compañía tomara nota de lo sucedido y empezara a tratar mejor a los consumidores de este continente.

ETIQUETAS: Videojuegos