La MPAA crea un falso sitio de descargas para cazar a los internautas

¿Os suena el dominio MiiVi.com? ¿No? Bueno, pues me atrevo a deciros que mejor que no lo conozcáis de nada, puesto que es el último, absurdo y desesperado intento de los estudios de Hollywood y de las discográficas norteamericanas para intimidar a los internautas y frenar las descargas de archivos desde las redes de pares.

El portal se ha hecho muy famoso en las últimas horas después que se haya descubierto que ha sido creado para engañar a los usuarios de Internet haciéndonos creer que si nos bajamos un programa que publicitan podremos acceder a todo tipo de material sujeto a derechos de autor de manera rápida y segura.

Lo que no nos dicen -seguro que se les ha olvidado, pobrecitos- es que el software, una vez instalado, comienza a escanear el contenido de nuestros discos duros en busca de películas o canciones que nos hayamos descargado y, si los encuentra, envía estos datos a la industria audiovisual estadounidense.

Lo curioso del caso es que hasta hace unas horas, si hacíamos una rápida consulta a WhoIs, se observaba que la web había sido creada por Media Defender, una firma que se banagloria de combatir la piratería inundando de archivos corruptos y de enlaces erróneos las redes del eMule y de BitTorrent. Ahora ya han modificado esa información, pero digo yo que se podrían haber esforzado un poquito más en ocultar la autoría del engendro desde un principio.

Por cierto: como habréis comprobado si habéis intentando entrar en miivi.com, la página ha dejado de funcionar. Qué pena…

ETIQUETAS: SGAE