En la constelación de Piscis, a unos 32 millones de años luz de la Tierra, tiene su hogar Messier 74, conocida popularmente como la Galaxia Fantasma. Posee un diámetro de 95.000 años luz, ligeramente mayor que el de la Vía Láctea, y se estima que alberga a unos 100.000 millones de estrellas.
Es una galaxia espiral con dos brazos claramente definidos, lo que hace que sea usada como ejemplo arquetípico de la estructura de una galaxia espiral de gran diseño. Fue descubierta en 1780 por el astrónomo francés Pierre Méchain, quien comunicó su hallazgo a Charles Messier, que la incluyó en su catálogo.
La imagen superior ha sido capturada por el telescopio espacial James Webb, y muestra con un grado de detalle nunca antes visto este gigantesco objeto astronómico. No es la primera vez que retrata la Galaxia Fantasma. Sin ir más lejos, en 2022 ya hizo lo propio con esta otra imagen que nos permitió observar el núcleo de Messier 74, en el que contiene un cúmulo estelar del que parten los brazos espirales que otorgan a esta galaxia su aspecto tan característico.