Hace sólo dos días, Apple canceló la cuenta de desarrollador de Epic Games en iOS y le negó la posibilidad de abrir su propia tienda de aplicaciones alternativa a la App Store aduciendo que en ocasiones anteriores había incumplido los términos de uso de sus servicios y no era una empresa digna de confianza.
Este veto llevó a que una serie de representantes de la Comisión Europea alzaran su voz ante lo que consideraban una decisión, cuanto menos, cuestionable y dejaran claro que iban a investigar lo sucedido. Algunos, incluso, llegaron a poner sobre la mesa la posibilidad de imponerle una nueva sanción multimillonaria si se demostraba que estaba incumpliendo el mandato de la Ley de Mercados Digitales.
Conforme han pasado las horas, la bola de nieve ha seguido creciendo hasta el punto de que Apple se ha visto obligada a dar marcha atrás y a reactivar la cuenta de Epic Games. Esta última se ha mostrado muy satisfecha con lo acontecido y ha explicado que la resolución de este caso pone de manifiesto que esta nueva legislación ha llegado para proteger a los desarrolladores y evitar que los gigantes tecnológicos abusen de su posición de dominio en el mercado.
Por su parte, un portavoz autorizado de Apple, ha confirmado que en breve van a levantar el veto a Epic Games después de que ésta se haya comprometido a seguir sus políticas de uso. Una vez suceda, Epic podrá continuar con sus planes para crear una versión de su tienda de videojuegos en iOS a través de la cual se podrá acceder a Fortnite.