La CEO de Twitter confirma que están perdiendo millones de usuarios

Desde que Elon Musk comprase Twitter (X) en octubre del año pasado, la red social ha vivido instalada en la polémica. Casi tanto como su multimillonario propietario. Entre otras muchas cosas, en los últimos doce meses ha cambiado de nombre, de logotipo, ha estrenado un sistema de verificación de pago que ha creado confusión y se ha demostrado un fracaso, se ha convertido en un foco de desinformación internacional y ha ralentizado la carga de enlaces hacia webs de la competencia.

Circunstancias todas ellas que han contribuido a que su tráfico haya comenzado a disminuir de manera sustancial. Al mismo tiempo, su valoración ha caído en picado y, en la actualidad, se estima que es tres veces inferior a la que tenía cuando Musk la adquirió.

La nueva CEO de Twitter (X), Linda Yaccarino, ha arrojado involuntariamente más leña al fuego esta semana cuando, en una entrevista concedida a la cadena de noticias CNBC, ha señalado que en estos momentos tienen una media 225 millones de usuarios activos diarios.

Unas cifras que contrastan con los 259,4 millones que Musk indicó en noviembre del año pasado que tenía este servicio de microblogging. Ello supone que su tráfico ha descendido un 13,26% en menos de un año.

En un acto que por inusual llama poderosamente la atención, Twitter (X) ha corregido rápidamente las cifras reveladas por su CEO y ha recalcado que, en realidad, tienen 245 millones de usuarios activos diarios. De ser cierto, implicaría que su tráfico habría bajado un más modesto 5,55%.

Sea como fuere, e incluso si damos por buenas las cantidades enmendadas, de lo que no cabe duda a estas alturas es que la popularidad de Twitter (X) entre una parte cada vez mayor de su público habitual está deteriorándose. Hasta dónde caerá es lo que falta por ver.

FOTOGRAFÍA: OCKO GESERICK

ETIQUETAS: Apps, , ,