ioDrive, una tarjeta PCI Express capaz de almacenar hasta 640 GB

Hace años que se viene apuntando que en un futuro próximo los discos duros pasarán a mejor vida y serán sustituidos por pequeñas tarjetas flash que harán de los viejos HD una tecnología obsoleta. Unas previsiones que una y otra vez se ven postergadas en el tiempo por la -todavía- escasa capacidad de almacenamiento de estos componentes o el elevado tiempo de acceso que tienen.

Inconvenientes ambos que podrían pasar al olvido de confirmarse las características de la tecnología que ha presentado la empresa Fusion en el ciclo de conferencias DEMOfall 07 que se ha celebrado en San Diego. Su presidente, David Flynn, ha explicado que han desarrollado una tarjeta PCI Express llamada ioDrive que cuenta en sus entrañas con un dispositivo que hace uso de memorias flash basadas en puertas lógicas NAND que es capaz de almacenar hasta 640 GB de información, leer a 800 MB/s y escribir a 600 MB/s.

Datos todos ellos rompedores que, afirma, se verán mejorados a finales del año que viene con la llegada de una tarjeta de nueva generación de 1,2 TB que están preparando. Además, Flynn ha remarcado que se pueden instalar varias tarjetas ioDrive en un mismo ordenador para aumentar la capacidad de almacenamiento del mismo sin ningún problema.

De acuerdo a las previsiones de Fusion, las primeras unidades se pondrán a la venta en diciembre de este mismo año. El precio será de, aproximadamente, 30 dólares por GB. Echando cuentas rápidas, el modelo de 640 GB saldría por 19.200 dólares, una cantidad fuera de mercado que asegura la superviviencia de los discos duros actuales en el ámbito doméstico durante mucho, mucho tiempo más.

ETIQUETAS: Tecnologia