Ingenieros convierten un brazo robótico en un simulador de F1 alucinante

Ingenieros del Instituto Max Planck de Biología Cibernética y de los departamentos de informática de las universidades de Roma y Pisa han convertido un brazo robótico que puede encontrarse en algunos parques de atracciones en un increíble simulador de un Ferrari F2007 a bordo del cual se pueden experimentar sensaciones similares a las que sienten los pilotos del Cavallino Rampante.

Una vez el improvisado conductor profesional se coloca en el asiento y se pone el cinturón de seguridad, comienza el espectáculo: el brazo eleva la cabina a más de 2 metros de altura y la hace girar en una u otra dirección e inclinarse hacia arriba o abajo para que el jugador nota una experiencia lo más cercana posible a la realidad.

El CyberMotion Simulator, que es como se llama el angelito, ha sido diseñado para estudiar cómo percibimos los humanos la sensación de movimiento y sus creadores afirman que pueden adaptarlo para recrear las características de un helicóptero, avioneta, barco u otros vehículos. Jugar al Flight Simulator a bordo de este brazo robótico debe de ser algo alucinante sonrisa

ETIQUETAS: Robótica