IE 7 está instalado ya en 100 millones de PCs

El 19 de octubre del 2006 fue el día escogido por Microsoft para lanzar el largamente esperado Internet Explorer 7, un navegador que venía a sustituir al antediluviano IE 6, que apareció un ya lejano 27 de agosto del año 2001, y que tenía ante sí una ardua y complicada tarea por delante.

La indiferencia y la falta de previsión de la que hizo gala la compañía norteamericana a la hora de renovar al vetusto Internet Explorer 6, fruto de la falsa sensación de invencibilidad que se instaló en las oficinas de Redmond tras comprobar el dominio absoluto que llegaron a ostentar en este terreno, propició que otros actores entraran en escena y consiguieran, paso a paso, hacerse un hueco creando navegadores que con el paso del tiempo han superado ampliamente las prestaciones del buque insignia de Microsoft.

Los hace no tanto perfectos desconocidos para las grandes masas Firefox, Opera, Safari o K-Meleon son hoy en día opciones que cuentan con millones de seguidores y que ganan adeptos por momentos. Ante tal tesitura, Microsoft lanzó Internet Explorer 7 con la esperanza de que las mejoras que incorpora y su amplio dominio en los escritorios de los PCs de medio mundo bastara para que la tendencia actual se invirtiera y volvieran a ostentar un dominio similar al logrado hace sólo 3 años atrás. Algo que, todo sea dicho, dudo mucho que vaya a pasar tal y como están las cosas.

Pero de lo que no cabe duda es de que con las actualizaciones automáticas de Windows XP funcionando a todo trapo y teniendo en cuenta que viene instalado por defecto en Windows Vista, el uso de IE 7 está comenzando a popularizarse a marchas forzadas. Prueba de ello es el anuncio que han hecho los responsables de su desarrollo en el blog que tienen a tal efecto, y en el que ponen de manifiesto que 3 meses después de su llegada Internet Explorer 7 ha sido instalado ya en 100 millones de ordenadores, una cifra que habla a las claras de que la maquinaria de Microsoft está haciendo muy bien su trabajo.

ETIQUETAS: Microsoft