Haya o no haya crisis, Microsoft sigue ganando dinero a espuertas

Si la semana pasada se conocieron los resultados económicos de Yahoo y Apple durante el cuarto trimestre del año pasado, ahora ha sido Microsoft la que ha dado a conocer cómo le han ido las cosas últimamente. Vamos con los números:

Durante los 3 últimos meses del 2007, Microsoft tuvo unos ingresos de 16.370 millones de dólares, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios netos se incrementaron un 79% respecto al 2006 y ascendieron hasta los 4.710 millones de dólares.

Unos excelentes resultados que parece van a seguir siendo la tónica habitual en las oficinas de Redmond en los próximos meses. Tanto es así que han revisado al alza las previsiones de beneficios que tenían para el año fiscal que acaba el 30 de junio y ahora estiman que en este ejercicio conseguirán unos ingresos de unos 60.000 millones de dólares.

Buena parte de culpa de estos esplendorosos números hay que atribuirla a Windows Vista y al Office. En el caso del sistema operativo cabe reseñar que, a pesar de las críticas negativas que ha recibido, sus ventas están siendo excelentes. Por su parte, la última versión de la suite ofimática por excelencia está vendiendo lo que no está en los escritos, como siempre.

Por cierto, Microsoft ha señalado que su división de videojuegos ha obtenido en el último trimestre del 2007 unos ingresos de 3.060 millones de dólares y ha arrojado unos beneficios netos de 357 millones de dólares, lo que, de seguir así en los próximos meses, podría hacer de este año fiscal el primero en el que la Xbox 360 se convierte en un producto rentable desde que fuera lanzada.

ETIQUETAS: Microsoft