Los títulos multijugadores masivos han experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos. Guild Wars es la última novedad que ha salido al mercado, y a diferencia de la mayoría de videojuegos online, está totalmente traducido al castellano y no obliga a pagar una cuota mensual a los usuarios que quieran disfrutar de los mundos que ofrece.
Se trata de un RPG ambientado en el mundo imaginario de Tyria, donde conviven los reinos de Ascalon y Kryta, y puede presumir de ofrecer uno de los mejores apartados gráficos y sonoros disponibles en este tipo de títulos.
A pesar de ello, no es demasiado exigente con el hardware necesario para disfrutar de sus excelencias. El equipo mínimo necesario para jugar a Guild Wars es un Pentium III a 800MHz o equivalente, 256MB de RAM, una tarjeta gráfica con 32MB VRAM y 1,95GB de espacio libre en el disco duro. Los requerimientos recomendados son un Pentium III a 1GHz o equivalente, 512MB de RAM, tarjeta gráfica de 64MB VRAM y 1,95GB libres en el disco duro.
La compañía que se encuentra tras este título es ArenaNet, y está formada por antiguos miembros de Blizzard (World of Warcraft). Al no haber cuotas que pagar cada mes, la principal fuente de ingresos para esta empresa van a ser las expansiones que vayan lanzando a lo largo del periodo de vida del juego, a razón de aproximadamente 2 por año. Éstas no serán de compra obligatoria, del mismo modo que para hacerse con una no será necesario haber instalado previamente las que hayan salido hasta ese momento.
Tenéis a vuestra disposición amplios análisis de este juego en castellano e inglés.