Goojje, la copia china de Google

En China son expertos en el arte de copiar. Aunque existe una legislación a nivel estatal que supuestamente protege la propiedad intelectual, a menudo los gobiernos locales hacen la vista gorda al respecto y apoyan a empresas que se dedican a plagiar sin el menor rubor productos de marcas occidentales que han invertido millones de dólares en su diseño y desarrollo.

Sólo en los 3 ó 4 últimos años, han fotocopiado las formas de móviles como el iPhone y consolas como la PlayStation 3 o la Wii; han replicado los logos de compañías como Kentucky Fried Chicken; han imitado la apariencia de coches de BMW, Mercedes o Ferrari; la de prendas de vestir de todas las firmas habidas y por haber; incluso se han atrevido con parques temáticos como Disney Land

Ahora le ha tocado el turno a Google: unos avispados se han hecho con un nombre de dominio parecido al del buscador, han confeccionado un logo con unos colores y un tipo de letra prácticamente iguales al suyo y han puesto en marcha una página cuyo diseño fusila al original de la multinacional de Mountain View. Juzgad vosotros mismos:

Goojje, la copia china de Google

Google ha advertido a los propietarios de esta web que iniciará acciones legales en caso de que continúen copiando su diseño. Está por ver la reacción de Goojje. Lo único que parece confirmado es que este proyecto surgió como respuesta a la decisión de Google de abandonar China una vez comprobaron que habían sido objeto de un ciberataque financiado o cuando menos permitido por las autoridades del régimen dictatorial.

ETIQUETAS: Google