Google confía en que Chrome despegará pronto

Hace un par de semanas se cumplió un año del lanzamiento que la primera versión estable de Chrome. A día de hoy, y aunque Google anuncia constantemente su navegador en la página principal del buscador, sigue sin ser una opción preferencial entre los internautas, que continúan prefiriendo Internet Explorer, Firefox o Safari.

Chrome posee en estos momentos un 2,8% del mercado, mientras que IE sigue destacado en primer lugar con un 67%, FF dispone de un 23% y Safari se mantiene en un 4% que difícilmente va a ir a la baja dado que es el navegador por defecto en los ordenadores de Apple.

Porcentaje de uso de los navegadores

¿Es ese porcentaje suficiente para Google? Evidentemente, no. Linus Upson, director de ingeniería de Chrome, ha manifestado a la agencia Reuters que, y cito textualmente, «si en el segundo aniversario no estamos al menos en el 5% (de cuota de mercado) estaré excepcionalmente decepcionado. Y si en el tercer aniversario no estamos en el 10%, estaré excepcionalmente decepcionado».

En la misma entrevista ha explicado que en Mountain View confían en que sobrepasarán holgadamente esas cifras. Para ello están trabajando en una versión para Mac OS X que saldrá antes de finales de año y andan en negociaciones con diversos fabricantes de ordenadores para que Chrome venga preinstalado en sus equipos.

¿Servirán estas medidas para que una porción significativa de los internautas cambien de opinión y adopten este navegador? Soy bastante escéptico, la verdad. En general, la gente es renuente a los cambios si lo que utilizan funciona. Internet Explorer 8 es un software que, con sus defectos, tiene poco que ver con el vetusto IE6, Firefox, a pesar de que ser un ávido consumidor de RAM, funciona a las mil maravillas y Safari tres cuartos de lo mismo. Difícil lo va a tener Google para asentar a Chrome.

ETIQUETAS: Google