Google lanza la tercera entrega de su navegador Chrome

Google Chrome 3 ya está aquí. Dos semanas después de celebrar el primer aniversario de su estreno mundial, el gigante estadounidense ha presentado la que es ya la tercera versión estable de un navegador que, números en mano, y a pesar de los enormes esfuerzos que está realizando el buscador, no termina de hacerse con el sitio que aparentemente le corresponde en un sector en el que existe una altísima competencia y que sigue dominado por Internet Explorer y Firefox.

Tal y como ha sucedido en las anteriores entregas de este navegador, Chrome 3 destaca una vez más por ser rápido, muy rápido, cargando páginas y aplicaciones web. Esta entrega supera en un 150% la velocidad de renderizando Javascript de la primera beta que se presentó el año pasado y en un 25% a la última entrega estable que había hasta ahora. En este gráfico se puede observar la evolución que ha seguido en este campo:

Google Chrome 3

La página de Nueva Pestaña ha sido rediseñada para mejorar su usabilidad siguiendo, según dice Google, las propuestas que les han hecho llegar los beta testers. Ahora se pueden cambiar de ubicación las imágenes de los sitios más visitados arrastrándolas de un lugar a otro y personalizar este apartado, ocultando las partes que no se vayan a utilizar.

Google Chrome 3

La barra de direcciones ha recibido algunos retoques, de tal manera que las sugerencias que aparecen cuando se teclea el nombre de un sitio al que se quiera ir incluyen ahora un pequeño icono en la parte izquierda que permiten saber si es una herramienta de búsqueda, una página que se ha visitado recientemente, que hemos añadido a nuestros favoritos o una sugerencia que nos hace el navegador.

Google Chrome 3

Pero si una característica destaca por encima de las demás en Chrome 3 es que se ha mejorado el soporte para el estándar HTML 5. Ahora, entre otros, permite utilizar los tag < video >, < audio > o < canvas > e insertar, por ejemplo, un vídeo en la página que deseemos sin tener que escribir apenas código, como si de una imagen estática se tratara.

Si queréis descargar este navegador podéis hacerlo desde el siguiente enlace. Por cierto, supongo que la mayoría ya lo sabréis, pero por si acaso os lo recuerdo: de momento esta versión sólo está disponible para Windows triste

ETIQUETAS: Google