Google Chrome 1.0

El pasado 2 de septiembre Google lanzó Chrome, un navegador web de código abierto que como la práctica totalidad de los productos que saca el buscador llegó en estado Beta. Hoy, poco más de 100 días después, ha salido la versión 1.0 final.

En este corto intervalo de tiempo, el equipo de desarrollo de Chrome ha sacado hasta 15 actualizaciones que han mejorado la estabilidad, la velocidad y el rendimiento general del navegador y que han servido además para añadir nuevas funcionalidades en el campo de la seguridad, la privacidad y la gestión de los favoritos que han ido demandando sus usuarios.

¿Serán estas mejoras suficientes para que su cuota de mercado aumente significativamente en los próximos meses y se convierta en un rival real de Internet Explorer o de Firefox? No parece sencillo, la verdad. Los últimos estudios realizados por empresas que monitorizan el tráfico en la Red atestiguan que, aunque su popularidad está creciendo poco a poco, todavía no es utilizado ni por el 1% de los internautas.

Un punto a mejorar debe ser, sin duda, la llegada de versiones para Mac OS X y GNU/Linux, ya que no se explica que a estas alturas siga estando disponible únicamente para Windows XP y Vista. Google ha vuelto a remarcar que está trabajando en la adaptación para estos sistemas operativos, pero no ha querido pronunciarse acerca de cuándo las lanzará.

Por cierto, si quieres tener ya la última versión disponible, puedes descargártela directamente desde la página oficial del proyecto o bien esperarte unos días hasta que el sistema de actualizaciones que incorpora la detecte y se encargue de descargarla e instalarla.

ETIQUETAS: Google