
Tras Apple, Microsoft y Yahoo, ahora ha sido Google quien ha presentado los resultados económicos que ha obtenido durante el último trimestre del 2007. Los números, como no podía ser de otra manera, han sido excelentes, pero se han quedado por debajo de las expectativas, lo que ha provocado que las acciones del buscador hayan bajado un 8% en bolsa.
Concretamente, desde octubre hasta diciembre, Google ha tenido unos ingresos de 4.830 millones de dólares, un 51% más que en el mismo periodo del 2006. Por su parte, los beneficios netos han ascendido a 1.410 millones de dólares, un 29% más que 12 meses atrás.
Eric Schmidt, CEO de Google, ha declarado que, a pesar de las malas previsiones económicas que la mayor parte de los analistas vaticinan para la economía estadounidense durante al año que acaba de empezar, ellos creen que los números del buscador van a ser muy buenos en el 2008. ¿La razón? Cada vez son más las empresas que deciden publicitarse en Internet y esa tendencia no va a cambiar por mucho que las cosas no vayan bien en Estados Unidos.