La Asociación de Distribuidores y Editores de Software Español (aDeSe) ha hecho público un estudio en el que recogen la situación de la industria del videojuego en España a lo largo del año 2004. En el anuario se puede comprobar que el sector facturó el último ejercicio 790 millones de euros, unos números que se sitúan muy por encima de los que pueden presentar la música o el cine.
De hecho, estos datos sitúan a España como el cuarto país europeo en ventas de videojuegos. Y es que en el 2004, la comercialización de títulos para consolas generó 378 millones de euros, mientras que el software para PC movió otros 137 millones. En ambos casos se superaron ampliamente las cifras registradas en el 2003 (340 millones y 125 millones de euros respectivamente).
No fueron tan bien las cosas con las consolas, cuyas ventas descendieron desde los 335 millones del 2003 hasta los 275 del año pasado. Desde el sector se cree que ello se ha debido a los anuncios que en su momento hicieron Sony, Nintendo y Microsoft en los que aseguraban que a lo largo del 2005 y principios del 2006 lanzarían consolas de nueva generación.
Algunas de ellas, como es el caso de Nintendo DS y PSP, están ya presentes en el mercado, mientras que Xbox 360 llegará a mediados del mes de noviembre. Por lo que hace referencia a PlayStation 3 y Revolution, se espera que lleguen a mediados del año que viene.