Elon Musk presenta el chatbot Grok, disponible sólo para los suscriptores de Twitter Premium+

Elon Musk ha desvelado este fin de semana el primer chatbot que ha desarrollado su empresa de inteligencia artificial xAI. Denominado Grok, está disponible en forma de beta para un pequeño grupo de subscriptores del servicio Premium+ de Twitter (o X, como ha sido rebautizada esta red social).

Grok ha sido desarrollado en sólo cuatro meses y ha sido entrenado durante otros dos meses adicionales. Pese a ello, y de acuerdo a xAI, ofrece un nivel de fiabilidad superior al de modelos de lenguaje de gran tamaño como GPT-3.5, LLaMa 2 o Inflection-1, pero se sitúa por detrás de Palm 2, Claude 2 y, sobre todo, GPT-4.

xAI considera que Grok tiene una ventaja fundamental respecto a sus rivales debido a los conocimientos que obtiene de los millones de mensajes que se publican diariamente en Twitter/X. Una afirmación que, a decir verdad, resulta cuanto menos cuestionable.

Elon Musk presenta el chatbot Grok para los suscriptores de Twitter Premium+

Uno de los aspectos que más ha enfatizado xAI es que Grok ha sido diseñado para ser de utilidad a personas de todos los perfiles, independientemente de cuáles sean sus orígenes o ideología política. Qué quiere decir exactamente con ello es algo que probablemente sólo Musk puede responder.

Por el momento, no se ha informado acerca de cuándo está previsto que Grok abandone el estado beta en que se encuentra ahora y se lance de manera definitiva. Lo único que se ha confirmado es que su uso estará ligado al pago de los 16 euros mensuales que cuesta Twitter Premium+.

IMAGEN: STEVE JOHNSON

ETIQUETAS: Tecnologia, , , , , , , , ,