
El videojuego de terror psicológico ambientado en las profundidades del océano Soma va a salir en la Nintendo Switch el próximo 24 de julio. Su desembarco se va a producir casi una década después de que se estrenase en la PlayStation 4 y PC, donde está disponible desde septiembre de 2015.
La compañía detrás de este port es Abyligth Studios, que asegura haber optimizado meticulosamente su código para ofrecer una experiencia libre de compromisos a las personas que posean una Nintendo Switch.
La historia en Soma acontece en una base submarina llamada PATHOS-II que se haya en el fondo marino. Sin radio y con apenas comida, los jugadores se embarcan en una aventura de exploración a lo largo de estas instalaciones en busca de supervivientes y de pistas que les ayuden a entender qué ha sucedido.
Un empeño que no será nada fácil debido a que en cada esquina aguardan terribles peligros que adoptan la forma de criaturas espeluznantes, robots que han perdido el norte y humanos corruptos.
Hecha esta pequeña introducción, os dejo con el tráiler de presentación de la versión de Soma para la Nintendo Switch. Aquí lo tenéis: