El Gobierno vuelve a dotar a la SGAE del poder para cerrar webs

Hace apenas una semana, la Asociación de Internautas se hizo eco de la intentona por parte del Gobierno de incluir un absurdo artículo en la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) que otorgaba plenos poderes a las sociedades gestoras de los derechos de autor para acabar con las páginas que consideraran iban contra sus intereses sin necesidad de una orden judicial previa.

De acuerdo al redactado del polémico artículo 17bis, las operadoras de telecomunicaciones estarían obligadas a cumplir los mandatos de la SGAE y demás organizaciones del ramo y bloquear el acceso de sus clientes a las webs que les indicaran estas asociaciones con ánimo de lucro.

La noticia, como no podía ser de otra manera, causó estupor entre la comunidad internauta y puso en pie de guerra a Telefónica, Orange, Ono y demás compañías que ofrecen acceso a Internet, que hicieron ver al Ejecutivo las perniciosas consecuencias de la medida que tenían la intención de adoptar. Tal fue el revuelo que se montó, que el Gobierno dio marcha atrás al día siguiente y anunció que retiraría este apartado de la redacción final de la LISI.

Bueno, pues resulta que donde dije digo digo diego… Una semana después de todo este embrollo, el gobierno ha vuelto a las andadas y ha presentado una revisión corregida y aumentada del artículo 17bis que vuelve a otorgar a las entidades de autor el papel de censoras de la Red y, además, ataca sin pudor a las redes P2P y vulnera los derechos de sus usuarios. Sencillamente patético patético

ETIQUETAS: SGAE