El CEO de Ubisoft revela que están desarrollando múltiples juegos de Far Cry y Assassin’s Creed

Yves Guillemot, el cofundador y actual presidente y CEO de Ubisoft, ha concedido una entrevista a Variety en la que ha abordado los temas más candentes en torno al imperio que dirige, tales como su delicada situación financiera, su plan para reducir costes, el nombramiento de su hijo como máximo responsable de una de sus filiales más importantes o su alianza estratégica con Tencent.

La charla ha dejado perlas que vale la pena comentar. Por ejemplo, ha explicado que tienen en cartera diversos juegos basados en la franquicia Assassin’s Creed que incluirán campañas en solitario y modos multijugador. Así mismo, ha revelado que, en estos momentos, hay dos proyectos de Far Cry en desarrollo que considera, y cito textualmente, «muy prometedores».

También ha indicado que la serie Rainbow Six se encuentra en un gran momento y que, recientemente, ha superado los 2,5 millones de jugadores diarios, una cifra que confía que seguirá creciendo los próximos meses. Acto seguido se ha referido a Rainbow Six Mobile, que se va a lanzar el 23 de febrero en dispositivos móviles.

Guillemot ha aprovechado la ocasión para hablar del recopilatorio Rayman: 30th Anniversary Edition, que salió la semana pasada en la Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC y que a finales de junio se podrá comprar también en formato físico. En cambio, no ha querido pronunciarse acerca de si entra en sus planes un nuevo juego protagonizado por este mítico personaje.

Finalmente, y por lo que hace referencia a los recortes que está acometiendo Ubisoft, ha enfatizado que quiere recortar el capítulo de gastos en 200 millones y que ello va a comportar una reestructuración de la empresa, un mayor control en las contrataciones, la promoción de las bajas voluntarias y la cancelación de proyectos cuando sea necesario.

A este respecto, cabe recordar que en las últimas horas se ha sabido que Ubisoft ha despedido a decenas de empleados del estudio Ubisoft Toronto, conocido por videojuegos como Far Cry 5, Watch Dogs: Legion o Far Cry 6. Pese a ello, la multinacional francesa ha insistido en que esta medida de choque no influirá en Tom Clancy’s Splinter Cell: Remake, el esperado juego que dicho estudio está desarrollando en estos momentos.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , , , ,