El ataque de los HOYGAN: más de 1.000 comentarios en un artículo

El 13 de junio del año 2005 -¡qué lejos queda ya!- escribí un artículo en el que me hice eco de unas declaraciones que había efectuado Richard Huddy, jefe de desarrollo de ATI, comentando que Microsoft contaría con videojuegos técnicamente superiores a los de PS3.

El título que le di a la entrada en cuestión fue ¿Xbox 360 o PlayStation 3? y, para qué engañaros, no tuvo ninguna repercusión. Bueno, siendo más preciso debería decir que no tuvo ninguna repercusión durante un año y medio, hasta que a mediados de diciembre del 2006 Google tuvo a bien posicionar este artículo en un lugar destacado para las búsquedas «xbox 360 o ps3», «play 3», «xbox o ps3», «xbox 360 o playstation 3» y «xbox 360 vs playstation 3».

¿Qué sucedió entonces? Pues que empezaron a entrar miles de HOYGAN a comentar qué consola les gustaba más y a criticar al resto con su habitual y muy particular forma de «expresarse». Y remarco las comillas. Que la entrada hubiera sido escrita más de 1 año antes no les importó lo más mínimo. De hecho, sigue sin importarles ahora, cuando ya han pasado 3 largos años desde entonces.

A pesar de que he borrado decenas y decenas de comentarios por los insultos que contenían o porque directamente eran incomprensibles, el contador ha seguido incrementándose semana a semana. Tanto es así que ayer un tal «cheo» publicó el comentario número 1.000. Y la cifra sigue subiendo. Casi nada sonrisa

La invasión de HOYGAN que se ha producido en torno a este artículo muestra claramente el enorme poder que tiene Google. No es un caso único en Abadía. Sin ir más lejos, la entrada Los 10 vídeos más vistos de YouTube suma ya 799 comentarios, Windows Vista vs Linux vs Mac OS X Leopard 743, La oscuridad total llega a Digital+ 343, Las mejores películas del 2005 261 o Con Windows Vista no será necesario instalar un antivirus 206.

Son sólo unos cuantos ejemplos que he recopilado en unos minutillos, pero supongo que habrá bastantes más. Si esto pasa en Abadía, no me quiero ni imaginar lo que puede suceder en otros blogs más grandes sonrisa

ETIQUETAS: Abadía