¿Xbox 360 o PlayStation 3?

Richard Huddy, Jefe de Desarrollo de ATI, ha concedido una entrevista a la publicación norteamericana Bit-Tech en la que asegura que, a pesar de que la tarjeta gráfica de PlayStation 3 correrá a 550MHz y la de Xbox 360 lo hará a 500MHz, la consola de Microsoft contará con videojuegos técnicamente superiores a los de PS3.

Huddy es el responsable de explicar a las compañías desarrolladoras cómo aprovechar la tecnología que incorpora la tarjeta gráfica que su compañía ha preparado para Xbox 360.

En este sentido, ha declarado que “PlayStation 3 parece que tendrá una CPU de características espectaculares con sus 7 núcleos Cell, pero el problema reside en que los desarrolladores de videojuegos no necesitan realmente eso, sino que la base de todo reside en la tarjeta gráfica”. Y, continúa, “escribir aplicaciones multiproceso para 2 ó 3 cores es difícil, pero hacerlo para 7, cuando además el núcleo principal es diferente de los otros 6, es muy, muy difícil”.

Según su punto de vista, la arquitectura de Xenos permitirá que la tarjeta gráfica de Xbox 360 pueda trabajar siempre al 100% de sus posibilidades, cosa que no sucederá con la RSX de PlayStation 3.

Yendo más allá, Huddy ha explicado que “me sorprendería mucho que las características técnicas de la futura consola de Microsoft fueran implementadas en un PC en un corto periodo de tiempo”.

Asimismo, ha comentado que “Microsoft ha creado una revisión de DirectX específica para Xbox 360, al igual que hicieron con Xbox. Por contra, DirectX para los PCs no incluye instrucciones específicas para el hardware, ya que tiene que ser más genérico para así poder trabajar en una plataforma que tiene una gran cantidad de configuraciones de hardware distintas. En cambio, la arquitectura de Xbox 360 es cerrada, de tal manera que podemos hacer cosas que no se pueden lograr en un PC”.

Finalmente, Richard Huddy ha explicado que Xbox 360 no podrá ejecutar de forma nativa los videojuegos de Xbox, ya que estos hacen uso del juego de instrucciones propio del hardware de la actual consola de Microsoft -microprocesador de Intel y tarjeta gráfica de Nvidia-.

Por contra, el ingeniero de ATI ha asegurado que Xbox 360 contará con emuladores que permitirán disfrutar de los títulos de Xbox. Llegados a este punto, cabe señalar que Microsoft todavía no ha confirmado si este software vendrá instalado en el disco duro de Xbox 360 o bien se podrá descargar a través del servicio online Xbox Live.

ETIQUETAS: Videojuegos