El asistente basado en la inteligencia artificial Google Bard se integra en YouTube

YouTube ha integrado el chatbot basado en la inteligencia artificial Google Bard en su servicio para que sus usuarios podamos utilizarlo para analizar vídeos individuales y extraer información acerca de los mismos sin que tengamos siquiera que visionarlos.

Tal y como explica Google, este asistente virtual se puede utilizar, por ejemplo, en vídeos de recetas de cocina para que nos proporcione la lista de ingredientes y las cantidades que se necesitan para elaborar los platos.

Esta herramienta puede resultar muy útil para los usuarios de YouTube, pero probablemente no va a ser tan bien recibida por los creadores de contenidos de esta plataforma. Y es que, si su uso se populariza, podría provocar que una parte de sus visitantes recurra a Google Bard para obtener la información que buscan y, consecuentemente, consuman menos vídeos.

Para hacer uso de Bard, tan solo que dirigirse a la web de este asistente, activarlo y, acto seguido, comprobar que la extensión para YouTube está seleccionada. Dicho esto, es importante tener en cuenta que, aunque están mejorando rápidamente, la información que proporcionan este tipo de asistentes impulsados por la inteligencia artificial no siempre es correcta. Así pues, es recomendable asegurarse que los datos que nos ofrecen son fidedignos antes de utilizarlos en situaciones que consideremos importantes.

FOTOGRAFÍA: MOJAHID MOTTAKIN

ETIQUETAS: Google, Tecnologia, Youtube, ,