El año que viene el buscador de Google ya generará más ingresos que las ventas de Windows

La popularización de Internet a nivel global y el papel preponderante que tiene Google en el mundo online provocará que a mediados del año que viene sólo su buscador ya genere más ingresos que las ventas de la división más lucrativa de Microsoft: el sistema operativo Windows.

Y es que, pesar de la crisis económica que vive Estados Unidos y que se ha contagiado a medio mundo, los ingresos de Google no han hecho sino aumentar a un ritmo sostenido desde hace años. Sin ir más lejos, durante el primer trimestre de este año han conseguido unos ingresos brutos de 5.190 millones de dólares frente a los 3.660 millones de dólares logrados en las mismas fechas del ejercicio anterior.

Pero más allá de estas cifras, lo más significativo es que mientras los números del buscador son cada vez mejores, las cifras de negocio que maneja Microsoft se han mantenido estables a lo largo de los últimos años:

¿Quiere esto decir que en las arcas de Google ya entra más dinero que en las de Microsoft? Ni mucho menos. El gigante de Redmond, además de las sucesivas versiones de Windows que va sacando al mercado regularmente, tiene otro producto estrella en la familia Office, que genera un volumen de ingresos de similares proporciones al del sistema operativo:

Ingresos de Google y Microsoft

A ello hay que añadir las divisiones de videojuegos, la de telefonía móvil, Zune, las herramientas de programación entroncadas alrededor de Visual Studio, etc. Lo cierto es que Microsoft tiene muchas fuentes de ingresos más allá de Windows, y eso es algo de lo que por el momento adolece Google, cuyo modelo de negocio se sustenta básicamente en torno a la publicidad que incluye en su buscador y en el servicio para webmasters AdSense.

El dominio del mundo offline que posee Microsoft es indiscutible, pero para seguir creciendo necesitará revitalizar su división de Internet y lanzar servicios innovadores que consigan el favor del público. Algo que, hoy por hoy, se antoja más que difícil vistos los números que maneja en relación a los de Google:

Ingresos de Google y Microsoft

ETIQUETAS: Google