Google no entiende de crisis financieras

Estados Unidos está pasando por una situación económica muy delicada que está trayendo por el camino de la amargura a medio mundo. Las dificultades por las que está pasando una parte de la sociedad norteamericana y el freno en el consumo que toda coyuntura de este tipo provocan llevaron a pensar a muchos analistas que los resultados de Google en el primer trimestre del año podían verse afectados, pero nada más lejos de la realidad.

El buscador ha dado a conocer el balance ecónomico que ha obtenido durante los tres primeros meses del 2008 y los números han sido, a diferencia de lo que está pasando con algunas grandes empresas de EEUU, mejores de lo esperado. Si bien es cierto que los ingresos procedentes de Estados Unidos han crecido relativamente poco respecto al año pasado, estas cifras se han visto compensadas por la mejora experimentada en el exterior. Tan es así que, por primera vez, la mayor parte de las ganancias proceden de fuera de Estados Unidos.

Los inversores esperaban una cierta ralentización en las cuentas del gigante pero para sorpresa de propios y extraños la compañía ha hecho público que de enero a marzo de este año han ganado 1.310 millones de dólares, lo que supone una mejora considerable respecto a los 1.000 millones de dólares que consiguieron durante el mismo periodo del 2007.

Por lo que hace referencia a los ingresos brutos, estos han sido de 5.190 millones de dólares, una cifra que mejora en mucho a los 3.660 millones de dólares logrados el ejercicio anterior. Ni que decir tiene que en cuanto se han sabido estos resultados las acciones del buscador han experimentado una subida espectacular del 16% hasta situarse en los 524 dólares por título que tienen ahora mismo.

ETIQUETAS: Google