
Donkey Kong Bananza fue concebido como un videojuego para la Nintendo Switch original durante su fase inicial de desarrollo. Pero, una vez sus creadores fueron informados internamente de las características técnicas que iba a tener la Switch 2, decidieron enfocar el diseño del mismo hacia la nueva consola para aprovechar las posibilidades que ofrecería.
Así lo han confirmado Kazuya Takahashi, director de Donkey Kong Bananza, y Kenta Motokura, que ha ejercido las labores de producción. Uno y otro han explicado que la mayor potencia de la Switch 2 les ha dado la oportunidad de incluir una amplia variedad de materiales y entornos que se pueden destruir. Ello, a su vez, permite a los jugadores cambiar drásticamente las estructuras de los escenarios a medida que los van recorriendo.
Así mismo, han insistido en que las prestaciones de la Switch 2 no fueron el único motivo que les llevó a tomar tal decisión. A este respecto, han incidido en que también les atrajo la idea de sacar partido del modo ratón de los nuevos Joy-Con 2 para ampliar y mejorar la manera en que se interactúa con el juego.
El caso de Donkey Kong Bananza no es único. Sin ir más lejos, hace unas semanas se supo que los creadores de Mario Kart World tenían en mente al principio sacarlo en la Nintendo Switch 1. Pero, finalmente, optaron por convertirlo en un proyecto exclusivo para su sucesora una vez vieron que no podían incorporar todas las ideas y conceptos que imaginaban debido a las limitadas características técnicas de la Switch original.