Descubiertos 30 minutos de metraje inédito de El Retorno del Jedi

Un coleccionista de productos relacionados con Star Wars que hace unos días adquirió en eBay un LaserDisc promocional de 1984 que, en principio, debía contener únicamente información acerca del funcionamiento del sistema de edición de vídeo EditDroid que LucasFilm desarrolló en los años ’80, se ha encontrado por sorpresa con que además de dicho material incluye un pequeño tesoro oculto que había pasado desapercibido a su anterior propietario: 30 minutos de metraje inédito de El Retorno del Jedi.

Las aproximadamente 50 tomas que contiene no habían visto la luz de manera oficial hasta ahora y muestran a Luke Skywalker en el planeta Dagobah visitando a Yoda y a R2-D2 reparando el X-Wing dañado del joven Jedi.

Teniendo en cuenta la defensa acérrima de los derechos de autor que LucasFilm y de The Walt Disney Company (recordemos, la actual propietaria de la franquicia de la Guerra de las Galaxias) ejercen sobre sus películas y personajes, es muy probable que estos vídeos desaparezcan de Internet en unos días. Así pues, si eres un seguidor de la saga galáctica de George Lucas, aprovecha para visualizarlos y/o descargártelos antes de que sea demasiado tarde.

ETIQUETAS: Vídeos, , , , , , , , , , , , , ,