Desarrollan una cámara que ‘ve’ bajo la ropa

Una compañía británica llamada ThruVision ha desarrollado una cámara que es capaz de detectar armas, drogas o explosivos escondidos bajo la ropa a una distancia de hasta 25 metros. El dispositivo en cuestión ha recibido el nombre de T5000 e identifica los objetos a partir de los rayos T, un tipo de radiación electromagnética de alta frecuencia, que estos emiten de manera natural.

La gran novedad que aporta la T5000 reside en que puede descubrir tanto los objetos metálicos como los que no lo son incluso cuando la persona que los porta se encuentra en movimiento. Sus impulsores aseguran que no revela detalles físicos de los individuos a los que analiza y que todo el proceso se produce de tal manera que resulta inocuo para quienes se ven sometidos a su inspección.

Sobra decir que si la tecnología que impulsa esta cámara es realmente efectiva, se va a formar una larga cola de empresas y organismos que van a estar dispuestos a desembolsar fuertes sumas de dinero por hacerse con una T5000. Los propietarios o administradores de aeropuertos, grandes centros comerciales y/o recintos deportivos a buen seguro que agradecerían tener un artefacto como éste. Eso por no hablar de sus usos militares.

Ha sido desarrollada en colaboración con la Agencia Espacial Europea y ha sacado provecho de los estudios que han realizado los astrónomos en estrellas que se encuentran en las últimas fases de sus vidas. Será presentada esta semana en un acto patrocinado por el Home Office, que viene a ser el equivalente al ministerio del Interior español.

ETIQUETAS: Tecnologia