Crean un coche de radio control que funciona con anillas de latas de refresco

Aleix Llovet, un estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT) (¡la Universidad en la que estudié! 🙂 ), ha desarrollado para su proyecto final de carrera un coche de radio control al que ha llamado dAlH2Orean que se propulsa gracias a las anillas de aluminio de las latas de refresco mezcladas con sosa cáustica disuelta en agua. El sistema no genera CO2, es 100% ecológico, funciona también con cualquier otro residuo de aluminio y permite que el vehículo se desplace a una velocidad de hasta 30 Km/h:

El funcionamiento del coche está inspirado en el del DeLorean de Regreso al Futuro, ya que, si recordáis, en un momento de la película Emmet ‘Doc’ Brown le introducía una lata de refresco, además del contenido de un cubo de la basura, como improvisado combustible. De ahí que dAlH2Orean no sea un nombre casual, sino una mezcla entre la mítica marca y los símbolos químicos del aluminio (Al) y el agua (H2O).

El vehículo, en cuyo desarrollo también ha intervenido el profesor Xavier Salueña, tiene una autonomía de 40 minutos y utiliza un sistema que cierra el ciclo de vida del aluminio, dado que al final del proceso químico que lo impulsa, se obtiene hidrógeno y residuos de hidróxido de aluminio y de sosa, que pueden reutilizarse.

ETIQUETAS: Tecnologia