Artistas canadienses en contra de las prácticas abusivas de las discográficas

Artistas tan [email protected] como Avril Lavigne, Sarah McLachlan o Sum 41 han creado la Canadian Music Creators Coalition, una asociación con la que quieren mostrar su oposición a los sistemas de protección DRM, los procesos judiciales que las discográficas han iniciado contra las personas que comparten música a través de Internet o la DMCA estadounidense.

A tal efecto han creado una web en la que dejan muy claro que no se sienten representados por las actuaciones que están llevando a cabo los sellos discográficos ni por la versión que dan de lo que debe ser el copyright y cómo defenderlo.

Y por si quedara alguna duda al respecto, señalan claramente que las discográficas no actúan en el nombre de los artistas cuando procesan a sus fans por bajarse música con programas P2P o cuando incorporan tecnologías que limitan el uso que se puede hacer de un CD de música.

Es evidente que los artistas le han visto las orejas al lobo y han comprendido que las discográficas están preocupadas únicamente por mantener un modelo de negocio arcaico que les reporta miles de millones de beneficio pero que va en contra de los intereses de los creadores.

A ver si esta iniciativa que ha nacido en Canadá se extiende por otros países y pronto podemos ver cómo compositores y cantantes en general se revelan contra las posturas que llevan tiempo tomando las sociedades de autor y los sellos de música.

ETIQUETAS: SGAE