Apple quiere que los ingresos que genera su negocio publicitario se multipliquen por tres en los próximos años. Esta división genera actualmente 4000 millones de dólares anuales y la intención es que supere los 10.000 millones cuanto antes.
Cada día gana más fuerza que una de las primeras medidas de impacto que se podrían tomar para cumplir con ese objetivo sería incluir anuncios en Apple Maps. Personas bien conectadas con el entorno de la compañía desvelaron esta posibilidad unas semanas atrás y, desde entonces, los rumores no han hecho sino aumentar.
Tanto es así que Mark Gurman, periodista de Bloomberg, ha explicado que un equipo de Apple hace tiempo que lleva trabajando en la implementación de esta funcionalidad y que, si todo va de acuerdo a los planes, Maps empezará a mostrar publicidad el año que viene. Cuando eso suceda, los primeros resultados que aparecerán en dicha aplicación cuando se realice una búsqueda serán los de empresas que paguen por estar allí.
Por ejemplo, cuando alguien escriba «restaurantes» Apple Maps no mostrará en las posiciones más destacadas aquellos negocios que se distingan por la calidad de su servicio o por ser los mejor valorados por los usuarios, sino los que paguen por aparecer allí. Es decir, algo muy parecido a lo que viene haciendo Google desde hace muchos años.