Apple cree que 8 GB de RAM en un MacBook Pro M3 equivalen a 16 GB en un PC

El lanzamiento de los nuevos MacBook Pro equipados con la gama de chips M3 se ha visto envuelto en cierta polémica después de que el modelo de entrada, que se vende por la nada despreciable cantidad de 2.029 euros, incluya sólo 8 GB de memoria RAM.

Una controversia que no va a hacer más que aumentar después de que Bob Borchers, vicepresidente de márketing de Apple, haya tratado de salir al paso de las críticas explicando en una entrevista concedida a un creador de contenidos de origen chino que 8 GB en un MacBook Pro con el chip M3 es análogo a tener 16 GB en un PC.

El ejecutivo norteamericano ha indicado que comparar la cantidad de RAM que tienen sus ordenadores con otros sistemas no es adecuado porque, en su opinión, Apple ha desarrollado tecnologías innovadoras como la arquitectura de memoria unificada que le dan la oportunidad de hacer un uso muy eficiente de la misma.

También ha señalado que las personas interesadas en comprar un ordenador deberían mirar más allá de las especificaciones puras y entender cómo utiliza cada equipo la tecnología que posee. Si lo hacen, ha rematado, verán que el rendimiento de la nueva gama de MacBook Pro M3 es magnífica.

Mucho me temo que estas declaraciones van a tener el efecto contrario al que pronosticaba Borchers. Y es que, por más que Apple haya optimizado el uso de la memoria RAM y pueda sacarle más partido que otros fabricantes, 8 GB son a todas luces insuficientes para unos ordenadores que cuestan más de 2.000 euros.

FOTOGRAFÍA: DLXMEDIA

ETIQUETAS: Apple, Ordenadores, , ,