Nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chips M3, M3 Pro y M3 Max

Apple ha desvelado esta madrugada la nueva gama de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Están impulsados por los chips M3, M3 Pro y M3 Max, los primeros de su clase que han sido fabricados con un proceso de 3 nanómetros, y estrenan un acabado en negro espacial.

La pantalla Liquid Retina XDR del MacBook Pro de 14 pulgadas tiene una resolución de 3.024 x 1.964 píxeles, mientras que la del MacBook Pro de 16 pulgadas alcanza los 3.456 x 2.234 píxeles. Por lo demás, presentan las mismas características técnicas.

Así, tanto la una como la otra poseen 600 nits de brillo SDR, 1.000 nits de brillo XDR sostenido y 1.600 nits de brillo máximo en contenidos HDR. Cuentan con una frecuencia de refresco variable de 120 Hz y de actualización fijas a 47,95 Hz, 48 Hz, 50 Hz, 59,94 Hz y 60 Hz. Además, son compatibles con la gama cromática amplia y con la tecnología True Tone.

A diferencia de lo que ha venido sucediendo desde la aparición de la familia de chips M, el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas se va a poder configurar con tres chips: el M3, el M3 Pro y el M3 Max. En cambio, el MacBook Pro de 16 pulgadas sólo va a estar disponible con el M3 Pro y el M3 Max.

La GPU de los chips M3 hace uso de una tecnología de almacenamiento en caché dinámico que asigna en tiempo real la memoria local para que sólo se utilice la cantidad necesaria en cada tarea. Con ello, según Apple, se optimiza su rendimiento tanto en videojuegos como en apps profesionales y se consiguen unas prestaciones más elevadas.

La unidad gráfica de estos chips incluye nuevas funciones, como el sombreado de malla por aceleración de hardware, que aumenta la eficiencia del renderizado y contribuye a que se generen gráficos más complejos. Además, también es compatible, por primera vez en un Mac, con el trazado de rayos a nivel de hardware, una tecnología que produce efectos de iluminación, sombras y reflejos más realistas.

La batería del MacBook Pro de 14 pulgadas con el chip M3 ofrece hasta 22 horas de reproducción de vídeo y hasta 15 horas de navegación. En el caso de los modelos equipados con el M3 Pro y el M3 Max, la autonomía se reduce hasta las 18 horas reproduciendo vídeo y 12 horas navegando de manera inalámbrica. Tanto en un caso como en el otro incluyen un cargador de corriente USB-C y pueden recargarse a un máximo de 96 W.

En cambio, la batería del MacBook Pro de 16 pulgadas dispone de una autonomía de hasta 22 horas reproduciendo vídeo y de hasta 15 horas visitando webs con el navegador. Tiene una capacidad de 100 vatios hora, cuenta con un adaptador de corriente USB-C y se puede recargar a 140 W.

La carcasa de los MacBook Pro ha sido fabricada con una aleación de aluminio 100% reciclado. Lo mismo sucede con el estaño de las soldaduras y los imanes, que utilizan elementos reciclados al 100%. Así mismo, Apple ha hecho especial énfasis en que no contienen sustancias nocivas como el berilio o el mercurio, y en que la fibra de madera de los embalajes ha sido obtenida de fuentes recicladas o de bosques gestionados «de manera responsable».

Ambos MacBook Pro se pueden reservar desde el día de hoy pero no se pondrán a la venta hasta el 7 de noviembre. El precio de partida del MacBook Pro de 14 pulgadas con el chip M3, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento es de 2.029 euros. La configuración con el chip M3 Pro parte de los 2.549 euros, mientras que la única opción con el M3 Max cuesta 4.049 euros e incluye 36 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento.

Por lo que respecta al MacBook Pro de 16 pulgadas, la configuración más básica cuenta con un chip M3 Pro, 18 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento SSD y tiene un precio de 3.049 euros. La tope de gama incluye el M3 Max, 48 GB de memoria unificada y 1 TB de almacenamiento por 4.899 euros.

ETIQUETAS: Apple, , , , ,