La compañía franco-estadounidense Alcatel-Lucent ha anunciado que va a despedir a 1.000 trabajadores fijos y que no va a renovar el contrato a otros 5.000 temporales como parte del plan de recorte de gastos que ha puesto en marcha su nuevo director general, que espera que estas medidas contribuyan a ahorrar una cifra cercana a los 750 millones de euros.
Por su parte, DivX, la firma que hay detrás del popular códec de vídeo, ha echado a la calle a 21 personas después que Yahoo haya cancelado un acuerdo que tenía con ellos para que DivX distribuyera la barra del portal de Internet y una copia de Internet Explorer con ajustes para mostrar otros servicios de Yahoo con cada descarga gratuita que realizaran los usuarios en divx.com.
Más despidos: CBS Interactive, que el año pasado compró Last.fm por 280 millones de dólares, ha señalado que va a acometer una reducción de la plantilla del servicio de radio online que afectará a aproximadamente 20 personas. Se cierra así una semana negra para el sector, que ha visto cómo AT&T ha despedido a 12.000 empleados, Sony a otros 8.000 y Yahoo a 1.500 asalariados más.