Telefónica ha lanzado al mercado la primera oferta de ADSL en la que se paga en función de la cantidad de datos que se descarguen de Internet. Este nuevo servicio se llama ADSL Mini, y ofrece una conexión de de 512Kb/s de bajada y 128Kb/s de subida desde 29,90 euros mensuales, siempre y cuando el contenido que se baje de la Red cada 30 días sea inferior a 1GB. A partir de esta cantidad se deberán pagar 5 euros adicionales por cada 2GB descargados de más hasta llegar a un precio tope de 42 euros.
Desde Telefónica se afirma que con este gigabyte se pueden recibir 100.000 correos electrónicos, visitar 10.000 páginas web, o bajar de la red 250 canciones o tres mil fotografías.
Esta iniciativa va destinada a clientes de la multinacional española que hacen un uso limitado de Internet y que deseen pagar una cifra inferior a la que abonan en la actualidad por una conexión sin restricciones.
En un momento en el que los diferentes proveedores van sacando continuamente más y mejores ofertas para conectarse a la Red, no deja de sorprender que Telefónica haya lanzado una iniciativa que supone un paso atrás evidente al pasar a cobrar por cantidad de contenido descargado.
Pese a ello habrá que esperar un tiempo para ver cómo responde el mercado ante la nueva posición adoptada por la multinacional española.