A la ACAM tampoco le gusta la LPI

La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) ha enviado una carta a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, en la que le solicitan que endurezca aún más si cabe las condiciones que impone el texto actual de la Ley de Propiedad Intelectual a la ciudadanía.

Para esta organización, el apartado del actual redactado que hace referencia al comité de Propiedad Intelectual es muy negativo para sus intereses, debido a que esta figura pasaría a tener capacidad para mediar entre los usuarios y las entidades de gestión en el caso de que existieran conflictos por las tarifas a pagar en concepto de canon.

Ni cortos ni perezosos, la ACAM demanda que únicamente ellos puedan definir el precio que debemos abonar los ciudadanos por el injusto, arbitrario y vergonzante gravamen. Por si eso fuera poco, la entidad presidida por Teo Cardalda exige que no se excluyan del canon algunos de los conceptos que han sido considerados por el Gobierno como libres de peaje. Aún sin nombrarlos, parece evidente que se refieren a Internet y a los discos duros de los ordenadores.

Tras leer noticias como esta, cada vez estoy más convencido de que los dirigentes de las entidades de gestión españolas saben que en este país pueden presionar cuanto quieran a la lamentable clase política que nos ¿representa?, a sabiendas de que bajo la falacia de «proteger la cultura» acabarán consiguiendo cuanto deseen.

ETIQUETAS: SGAE