El creador de Dead Space admite que quizá no vuelva a dirigir ningún videojuego más

El fracaso comercial del survival horror The Callisto Protocol no fue sólo un varapalo económico para las compañías que lo financiaron, sino que también está teniendo consecuencias dramáticas para su codirector, Glen Schofield, quien ha explicado que ése haya sido probablemente su último videojuego.

Schofield es una figura muy reconocida en la industria, y en su haber tiene ser el creador y productor ejecutivo de Dead Space, así como uno de los fundadores de Sledgehammer Games, el estudio que se ha encargado del desarrollo de diversas entregas de Call of Duty.

Pero, como él mismo reconoce, la industria de los videojuegos es muy dura y no espera a nadie. Tanto es así que, a pesar de su currículum y de los contactos que ha amasado con el paso de los años, no ha conseguido la inversión que precisaba para su próximo proyecto, un título de terror en el que llevaba trabajando desde hacía ocho meses.

Inicialmente, el videojuego iba a tener un presupuesto de 17 millones de dólares, pero tras realizar una serie de consultas con empresas potencialmente interesadas, le aconsejaron en primera instancia que lo disminuyera a unos 10 millones y, más adelante, que lo bajara aun más si cabe hasta una franja de entre 2 y 5 millones.

Ante ese panorama, Schofield ha optado por abandonar el desarrollo del videojuego y se ha visto obligado a desbandar el pequeño estudio que había formado para la ocasión. Tal y como ha explicado, es mejor dejar de lado algunas ideas que tratar de hacerlas realidad con una suma de dinero insuficiente.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , ,