
Cada vez son más los desarrolladores que están publicando actualizaciones para los videojuegos que lanzaron tiempo atrás en la Switch 1 con el objetivo de que quienes los hayan comprado tengan la opción de jugarlos también en la Switch 2 con mejoras gráficas.
Desgraciadamente, ése no es el caso de Square Enix. Y para muestra, un botón: hace unas horas ha anunciado que la versión de Dragon Quest I & II HD-2D Remake para la Nintendo Switch 1 no se va a poder actualizar a la Nintendo Switch 2. Ni ahora, ni en el futuro:

Cabe recordar que Dragon Quest I & II HD-2D Remake se pondrá a la venta el 30 de octubre del 2025 y estará disponible para la Nintendo Switch 2, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC vía Steam.
Pero, dada la enorme popularidad de la Switch 1, mucha gente tenía previsto coger esa versión y, más adelante, cuando comprasen la Switch 2, adquirir una actualización para la nueva consola. Un plan que, vista la postura de Square Enix, ahora sabemos que va a ser imposible de llevar a cabo.