Nintendo quiere saber la identidad de la persona que filtró imágenes de Tears of the Kingdom

Hace un mes y medio se filtró a través de Discord el contenido del libro de arte que viene con la Edición de Coleccionista de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Horas después de que se publicasen las ilustraciones, éstas acabaron circulando por incontables sitios de Internet y revelaron información que, ni que decir tiene, Nintendo no quería que saliese a la luz.

Conociendo el historial de la compañía japonesa, era evidente que a no demasiado tardar iba a tomar medidas legales y así ha sido. Lo ha hecho solicitando a un tribunal de distrito de California que ordene a Discord que le haga llegar la identidad del individuo que está detrás de la filtración.

La citación presentada por Nintendo reclama que Discord le facilite el nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo del usuario Julien#2743, que fue quien reveló las imágenes de Tears of the Kingdom.

Cuando se produjo la filtración, esta persona indicó en Reddit que no poseía el libro de arte, pero que un amigo le había hecho llegar las fotografías que posteriormente él publicó. Dicho esto, quién sabe si dijo la verdad o, de alguna manera, consiguió el libro en cuestión antes de tiempo.

Sea como fuere, en caso de que el tribunal falle en favor de Nintendo y ordene que le hagan llegar los datos necesarios para identificar al responsable de lo sucedido, mucho me temo que esa persona tendrá que hacer frente a un juicio en el que probablemente se le reclamarán penas importantes.

Recordar para acabar que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se va a poner a la venta el 12 de mayo. Nintendo va a lanzar también una versión especial de la Switch OLED con un diseño especial para conmemorar la llegada de este juego, que está llamado a vender decenas de millones de copias.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , ,