Internet

0 Comentarios

Yahoo compra Tumblr por 1.100 millones de dólares

Confirmado: Yahoo va a comprar Tumblr por 1.100 millones de dólares

Hacía días que se venía rumoreando que Yahoo estaba interesada en la compra del portal de microblogging Tumblr, pero no ha sido hasta hace unas horas que se ha confirmado la noticia: el consejo de administración de Yahoo ha dado su visto bueno a la adquisición de este sitio, que actualmente tiene más de 100 millones de usuarios, por un precio de 1.100 millones de dólares.

Un desembolso muy importante por una plataforma que en los últimos años ha experimentado un crecimiento espectacular hasta el punto de convertirse en la 32ª web con más tráfico del mundo según el ránking Alexa pero que sigue teniendo muchas dificultades para monetizar ese tráfico y convertir los millones de visitas que recibe diariamente en dinero contante y sonante.

El interés en Tumblr no está basado sólo en la popularidad del sitio y en sus millones de usuarios, sino especialmente en el perfil medio de estos: gente joven, adolescentes en muchos casos, cuyos gustos y usos tanto de Internet como de las nuevas tecnologías en general difieren sobremanera de los que realizan los visitantes habituales de Yahoo, de una edad más avanzada.

La operación ha recibido la aprobación de los propietarios de Tumblr y posteriormente ha sido confirmada de manera oficial por ambas partes. Con esta adquisición, Yahoo se une a otros gigantes de Internet como Google y Facebook que en los últimos años han adquirido startups por más de 1.000 millones de dólares.

Recordemos, por ejemplo, que el buscador se hizo con YouTube en el año 2006 por 1.650 millones de dólares y que la red social más importante del mundo hizo lo propio con Instagram el año pasado tras comprometerse a pagar otros 1.000 millones.

Etiquetas: , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>