Software

20 Comentarios

Los 10 complementos para Firefox más descargados del 2008

NoScript

Con el año llegando a su fin, resulta muy interesante comprobar cuáles han sido los complementos que más veces hemos descargado los usuarios de Firefox durante el 2008, los que más nos han llamado la antención, los que mejor servicio nos han prestado, los que en definitiva han alcanzado unas cotas de popularidad más altas.

Reflejan fielmente, mejor que cualquier otra estadística que podáis leer, las características extras que más valoramos el 21% de internautas que usamos habitualmente Firefox e incluso, por mucho que pueda sorprender a algunos, nuestros hábitos de navegación. Son la muestra palpable de una realidad que muchos políticos y no pocas industrias antediluvianas se niegan a aceptar.

Aquí tenéis las 10 extensiones de Firefox que más se han descargado a lo largo del 2008:

10. Greasemonkey (284.814 Descargas Semanales)

Greasemonkey es una extensión que permite modificar el comportamiento de las webs que escojamos añadiendo pequeñas porciones de código que hayamos creado nosotros mismos. Así, es posible mejorar la experiencia de lectura de un sitio, hacerlo más usable, añadir nuevas funciones, corregir errores y/o mejorar los servicios de búsqueda.

9. IE Tab (289.250 Descargas Semanales)

IE Tab permite que comprobemos cómo se vería una página determinada en Internet Explorer… sin salir de Firefox. Realmente útil para desarrolladores y diseñadores web.

8. Foxmarks Bookmark Synchronizer (331.126 Descargas Semanales)

En caso de que trabajemos en más de un ordenador, Foxmarks nos permite mantener nuestros favoritos y contraseñas sincronizadas.

7. Cooliris (359.254 Descargas Semanales)

Cooliris transforma Firefox en un visualizador en 3D de fotografías almacenadas en sitios como Flickr, Picasa o deviantART.

6. AutoPager (417.130 Descargas Semanales)

AutoPager es una extensión muy curiosa, ya que automáticamente carga la siguiente página de un sitio cuando alcanzamos el final de la página en que nos encontramos. Para que lo entendáis mejor, os pongo un ejemplo: si hacemos una búsqueda en Google que nos da cientos de resultados, al alcanzar el final de la primera hoja de resultados automáticamente se cargará la siguiente.

5. DownThemAll! (667.752 Descargas Semanales)

Gestor de descargas muy completo que permite bajar todos los enlaces o imágenes de una web con un solo click y que, entre otras muchas prestaciones, incluye un acelerador capaz de aumentar la velocidad de descarga hasta en un 400%.

4. Video DownloadHelper (956.594 Descargas Semanales)

¿Quieres guardar en tu ordenador los vídeos que más te gustan de YouTube, MetaCafe, Veoh y el resto de servicios de vídeo por todos conocidos? Si la respuesta es afirmativa, te recomiendo que te hagas con este complemento.

3. FlashGot (987.263 Descargas Semanales)

Este complemento nos facilita la descarga de todos los enlaces de una página (o todos aquellos que nos interesen) de forma fácil y rápida.

2. NoScript (1.024.319 Descargas Semanales)

NoScript limita la ejecución de JavaScript, Java y otros plugins a los sitios web que nosotros elijamos. Este planteamiento preventivo basado en una lista blanca evita que se puedan explotar vulnerabilidades (conocidas o incluso desconocidas) sin pérdida de funcionalidad.

1. AdBlock Plus (1.132.134 Descargas Semanales)

La extensión más descargada para Firefox, la que más éxito ha cosechado en el 2008, ha sido AdBlock Plus. Como supongo que muchos ya sabréis, permite bloquear la publicidad de los sitios web que visitamos. Su uso, guste o no, crece cada día que pasa.

20 COMENTARIOS

  1. Sitopon

    A mi el Foxmark me ha echado un pedazo de cable, ya que uso dos ordenadores, uno en Malaga y otro en Cadiz, y seria un coñazo ir copiando el archivo de marcadores y demas entre los dos.

    Reply  
  2. makj

    a mi los que más me gustan no están en la lista:
    – Google Preview (para ver las miniaturas de las páginas al hacer búsquedas en google),
    – DownloadStatusBar (para evitar la engorrosa ventana de descargas y tener en su lugar una bonita barra junto a la de estado),
    – ClearCachéButton (para borrar con un botoncito la caché, algo esencial para el desarrollo),
    – WebDeveloper, (una GRAN ayuda al depurar XML/HTML o lo que sea de una web)
    – Firebug (vital, imprescindible, esencial, no puedo vivir sin él, ¿¿¿se puede desarrollar en javascript sin esto???)

    sinceramente me extraña muchisimo que no estén en la lista…

    Reply  
  3. AdBlock Plus-PWNer

    Consejo a webmasters:
    Si os queréis librar de AdBlock Plus, solo tenéis que poner de nombre a vuestros scripts “publicidad_nombre_del_script.js”, y en las imágenes, algo parecido: “mi_foto_publicidad.jpeg”, así­ AdBlock Plus se confundirá, y bloqueará también el contenido interesante de la página, y el usuario tendrá que renunciar a AdBlock Plus.

    Reply  
  4. Edetano

    Consejo a webmasters:

    Si hacéis elegir al usuario entre renunciar a vuestra web y renunciar a adblock, renunciará a vuestra web.

    Reply  
  5. SystemBD

    Coincido con la opinión de Edetano. Es más, antes que desactivar AdBlock Plus pensarí­a que el código de la web es tan malo que sólo funciona con Internet Explorer y la enviarí­a a paseo con más fuerza si cabe.

    Reply  
  6. Daniel

    Ahi va, al final portada en menéame. Desdee luego la lista de los diez complementos resulta muy curiosa. Invito a que lean tambián el artí­culo en el que hablabas del número uno de la lista. Un saludo.

    Reply  
  7. valverto

    Si sois usuarios habituales del Vi/Vim (y sino tambien) os recomendaria la extension Vimperator.
    Utiliza los atajos de teclado habituales de vi para navegar, mejorando notablemente la agilidad en la navegacion, ya que apenas se usa el raton.
    Al principio es duro acostumbrarse, pero una vez lo has hecho te sientes perdido sin el.

    Saludos

    Reply  
  8. Choronga

    los que tengo instalado

    * Adblock
    * Download Statusbar
    * Download Embedded
    * Cooliris
    * Firefox Showcase
    * PDF Download
    * WOT

    Reply  
  9. paco

    hola tengo poco tiempo que renuncie a windows y adopte el mejor sist. operativo pero esto me ha traido algunos problemas (yo creo que por mi poca experiencia con ubuntu) por lo mismo quisiera que alguien me ayudara tengo una impresora (lexmark X2550) pero no imprime con ubuntu. y como no quiero regresar a windows la tengo nueva y sin usar. alguien sabra de algun driver para usarla con ubuntu 8.10. por otra parte tambien quisiera queme recomndaran algun complemento para messenger. por su respuesta gracias

    Reply  
  10. Leandro

    Despues de leer esta pagina con los comentarios: ¿a alguien le quedan ganas de instalar el internet explorer?????

    Reply  
  11. sxos

    hey men .. gracias por los aportes estan buenazos tanto tiempo usando el firefox y no sabia que habia tantas utilidades ahora voy a seguir buscando… XD lo unico malo q la mayoria esta en ingles y no entiendo mucho y menos se para q sirve…:P

    buena.

    Reply  

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>