Firefox se queda con 2 de cada 3 usuarios que pierde Internet Explorer

Internet Explorer comenzó el 2008 con una cuota de mercado del 75% y lo va a acabar por debajo del 70%. Será -de hecho ya es- el peor dato que presente el navegador de Microsoft desde la llamada guerra de los navegadores que le enfrentó a Netscape Navigator a finales de los ’90.

Pero tanto o más preocupante que la pérdida de usuarios es que estos están migrando mayoritariamente a su más firme competidor, Firefox. Así lo atestiguan los datos que maneja NetApplications, según los cuales 2 de cada 3 internautas que abandonan IE se pasan al navegador de Mozilla.

La tendencia viene de largo y, si la futura salida de Internet Explorer 8 no lo impide, se acelerará en el 2009 conforme el gran público vaya sabiendo de la existencia de un producto llamado Firefox con el que también se puede navegar. Eso por no hablar de otras opciones igualmente válidas aunque no tan conocidas como Opera, Chrome, Safari o Flock.

Centrándonos un poco más en los datos concretos de lo que llevamos diciembre, comprobamos cómo la cuota de mercado de Internet Explorer ha sido del 68,37% (en noviembre fue del 69,77%). En el caso de Firefox, el porcentaje medio ha ascendido al 21,25% (el mes anterior se quedó en un 20,78%). Más lejos queda Safari, con un 7,82% (7,13% en noviembre), y ya en otra liga juegan Chrome, con un 1%, y Opera, que no pasa del 0,70%.

ETIQUETAS: Software