Ciberderechos

0 Comentarios

La RIAA ha demandado a más de 10.000 usuarios de programas P2P

La Industria Discográfica norteamericana (RIAA) ha denunciado a otros 725 usuarios de redes de pares por distribuir música sujeta a derechos de autor a través de programas P2P como KaZaA, eDonkey y Grokster. Con estas son ya 10.037 las personas que han sido demandadas por esta organización en todo el mundo desde septiembre de 2003.

En esta ocasión, los acusados son todos estadounidenses (forman parte de los estados de California, Colorado, Georgia, Missouri, Nueva York, Pennsylvania y Virginia).

A todo ello hay que sumar que las discográficas también han conseguido que la justicia norteamericana haya obligado a diferentes ISPs a proporcionarles el nombre de 200 de sus clientes. Estas personas se tendrán que enfrentar ahora a demandas por utilizar las redes de pares para compartir música de artistas representados por la RIAA.

En este sentido, Cary Sherman, presidente de dicha organización, ha declarado que “con los servicios de descarga online legales cobrando mayor importancia día a día, estamos ante unos momentos excitantes para la música digital”. No ha tenido inconveniente en señalar que “el futuro se atisba brillante, pero su potencial sólo se alcanzará si las tiendas online que cumplen con la ley tienen la posibilidad de florecer en un escenario donde los amantes de la música entiendan lo que está bien y lo que no”.

Así ha justificado las demandas presentadas en los últimos meses, ya que en su opinión “continúan siendo un componente importante en nuestro esfuerzo para acabar con las descargas ilegales y animar a los fans a pasarse a los sitios de descarga legales”.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>