La App Store llega a los 50.000 millones de descargas

La App Store llega a los 50.000 millones de descargasCuando en julio del 2008 Apple lanzó la App Store se inició una revolución en el campo de los dispositivos móviles de una magnitud tal que probablemente ni ellos mismos esperaban. En el periodo que ha transcurrido desde entonces, las tiendas de aplicaciones para iOS, Android, BlackBerry OS y Windows Phone han pasado de ser unas completas desconocidas para la mayor parte de los propietarios de smartphones y tablets a ser visitadas diariamente por cientos de millones de personas que descargamos programas de todo tipo, ya sean videojuegos, música, cómics o libros.

A pesar de la enorme competencia del sector y de las mejoras que reciben continuamente la Windows Phone Store, Google Play o BlackBerry World, la líder sigue siendo la App Store, que cuenta con un enorme catálogo compuesto por más de 800.000 programas entre los que se encuentran la práctica totalidad de las aplicaciones punteras.

Tal está siendo su éxito que Apple ha dado a conocer hace unas horas que los usuarios de dispositivos iOS han descargado la aplicación número 50.000.000.000 (50.000 millones). Una cifra colosal que da buena cuenta del éxito que está teniendo la App Store y del dinero que genera para la compañía californiana.

La marca es en sí misma impresionante, pero tanto o más remarcable es el ritmo acelerado al que aumenta día tras día. Y es que si echamos la vista atrás vemos cómo tras el lanzamiento de la tienda, fueron necesarios 9 meses para llegar a los primeros mil millones de descargas; para superar la barrera de los 25.000 millones de descargas Apple hubo de esperar otros 3 años; los últimos 25.000 millones, en cambio, se han conseguido en poco más de un año.

Un crecimiento imparable que, por otra parte, también está experimentando Google Play. Prueba de ello es que el buscador anunció ayer en el transcurso de la primera jornada del Google I/O que ya han llegado a los 48.000 millones de descargas, sólo 2.000 millones menos que su máximo competidor. Teniendo en cuenta la gigantesca base de usuarios con la que cuenta Android, es muy posible que en unos meses consiga superar a la App Store y se alce como la primera plataforma del sector en número de descargas.

Autor y Fecha jose - May 16, 2013 - 07:32 AM
 


Escribe un Comentario

SÍGUENOS EN INTERNET


Doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina