Apple  |  Smartphones

0 Comentarios

iPhone 6 Plus, el nuevo phablet de Apple

iPhone 6 Plus

Además del iPhone 6, Apple ha presentado esta tarde un nuevo modelo que se va a sumar a partir de ahora a la familia de los iPhone. Uno de proporciones mucho mayores que el resto: el nuevo iPhone 6 Plus. Su aparición marca un giro de 180º en la política de Apple, que durante años se ha mostrado en contra de producir terminales gigantes como sí lo han hecho sus rivales pero que, finalmente, ha tenido que rendirse a la evidencia de que los consumidores, cada vez en un número más elevado, quieren terminales con pantallas realmente grandes.

Basta observar las imágenes que acompañan este artículo para constatar que el iPhone 6 Plus dispone de un panel de unas dimensiones tales que empequeñece a lo que habíamos visto en las anteriores generaciones de este smartphone. Y no sólo por las 5,5 pulgadas que mide de un extremo a otro, sino también por la resolución de 1920 x 1080 píxeles y los 401 píxeles por pulgada con los que cuenta.

iPhone 6 Plus, el nuevo phablet de Apple

Por lo que hace referencia al resto de especificaciones técnicas, el iPhone 6 Plus incorpora un chip A8 de 64 bits que es un 20% más rápido que el A7 y ofrece un rendimiento gráfico un 50% superior. Dispone del coprocesador de movimiento M8, 1 GB de RAM, entre 16 y 128 GB de almacenamiento, una enorme batería de casi 3000 mAh y el nuevo sistema operativo iOS 8.

Las especificaciones de la cámara iSigh son idénticas a las del iPhone 6. Esto es: cuenta con una óptica de 8 megapíxeles con píxeles de 1,5 µ, una apertura de f/2,2, enfoque automático con Focus Pixels, estabilización óptica de imagen, una lente de cinco elementos, un sensor de iluminación posterior, estabilización automática, HDR automático, detección facial mejorada y un sistema para geoetiquetar las fotografías.

iPhone 6 Plus, el nuevo phablet de Apple

Permite grabar vídeos a resoluciones de hasta 1080p a 30 ó 60 fogramas por segundo. Además, puede capturar imágenes en slow motion a 120 ó 240 fotogramas por segundo. Mientras tanto, la cámara FaceTime es de 1,2 megapíxeles, tiene también una apertura de f/2,2, graba vídeos a 720p y es un 81% más ligera que la del iPhone 5S.

El iPhone 6 Plus incorpora el sistema de pago electrónico Pay que permite utilizar el smartphone como si de una tarjeta de crédito se tratase. Apple ha llegado a acuerdos con Visa, American Express y Mastercard, así como con grandes bancos, para que se puedan cargar las compras que se realicen con este sistema en las cuentas bancarias de sus clientes.

iPhone 6 Plus, el nuevo phablet de Apple

Las dimensiones del iPhone 6 Plus son de 158,1 x 77,8 x 7,1 milímetros y su peso es de 172 gramos. Es considerablemente más alto y ancho que el LG G3, que también tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, e incluso un supera al phablet Samsung Galaxy Note 4 a pesar de que la pantalla de este último es mayor y llega hasta las 5,7 pulgadas.

El iPhone 6 Plus se va a poner a la venta el 19 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Hong Kong, Singapur y Japón a un precio base de 799 euros para el modelo con 16 GB de almacenamiento. El de 64 GB sale por 899 euros y el de 128 GB por 999 euros. A España llegará el 26 de septiembre y Apple asegura que antes de que acabe el 2014 estará disponible en 115 países.

Etiquetas: , , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO